Notícies recents

Además, contará con hasta 650.000 millones de euros para impulsar proyectos en toda Europa, según ha destacado el exministro de Economía. A partir de la nueva Comisión Europea, el Plan Europeo de Inversiones --conocido como Plan Junker-- tendrá otra denominación. Además, las empresas que quieran acceder a estas ayudas comprobarán que los mecanismos se simplificarán. "Hasta ahora había hasta 14 programas distintos, con 14 sistemas diferentes, algo que para la empresa privada resulta complejo de entender, a partir de ahora el programa va a tener las mismas reglas de funcionamiento para los catorce programas", ha detallado.

Data publicació: 6/25/2019

Esto quiere decir que dichos pluses deben computar a la hora de tener en cuenta que la retribución anual del trabajador llegue a los 12.600 euros al año, que es el mínimo exigido por la ley para 2019. La Sala de lo Social ha desestimado una demanda de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, a la que se adhirieron también CC OO y USO. La Audiencia Nacional desestima la pretensión de los sindicatos “porque las reglas de compensación no pueden desbordar el mandato legal, donde queda perfectamente claro que, la compensación y absorción está referida, en su conjunto al cómputo anual, con el propio SMI, es decir, con 12.600 euros anuales en 2019”. Es más, dicho resumen de la sentencia añade que “si n o fuera así, se desbordaría la finalidad del SMI y se vaciaría de contenido la negociación colectiva y la autonomía de las partes”.

Data publicació: 6/20/2019

El 28,7% de los autónomos se subiría la base de cotización a la Seguridad Social si mejoraran las prestaciones a las que tienen derecho, según se desprende del informe 'El trabajador autónomo ante la previsión social', realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para Fundación MAPFRE. El Estudio refleja que el 86% de los autónomos cotiza por la base mínima, que en 2019 se establece en 944,40 euros al mes. El 38,2% de los autónomos señala la falta de ingresos como principal motivo para no su subirse su base cotización. El 13,2% prefiere invertir el dinero en la contratación de planes privados porque consideran que son mejores que las prestaciones que recibirán del sistema público.

Data publicació: 6/18/2019

Más de 8.158.000 contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF correspondiente a 2018, un 6,6% más que el pasado año en las mismas fechas. El importe devuelto alcanza los 5.296 millones de euros, un 7,2% más. El 77% de los reintegros solicitadas hasta el momento y el 67,5% de los importes correspondientes, han sido abonados. Como viene sucediendo a lo largo de la campaña, esta agilización de los pagos se corresponde con una aceleración de las presentaciones. Así, hasta el día de ayer y, por tanto, a falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, se han presentado 14.039.000 declaraciones, 1.090.000 más que el pasado año en igualdad de fechas

Data publicació: 6/13/2019
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.