Notícies recents

Existió un verdadero compromiso de incorporación por parte de la empresa demandada y la actora aceptó tal ofrecimiento y en atención a la próxima incorporación, causó baja voluntaria en su empresa, perdiendo la posibilidad de percibir prestaciones por desempleo. Pero un día antes se le dice que no se le contrata porque se han recibido malas referencias. Finalmente la actora empezó a prestar servicios para otra empresa 71 días después de la fecha prevista de incorporación. Indemnización por daños y perjuicios. No es de aplicación el principio rebus sic stantibus, al no constar una alteración extraordinaria de las circunstancias, imprevisible, que hiciera demasiado oneroso el mantenimiento del pacto. El TSJ Madrid estima en parte el recurso de suplicación y condena a la empresa a abonar cantidad a la actora por daños y perjuicios.

Data publicació: 1/27/2022

La mesa del diálogo social para reformar el sistema de cotización de los autónomos celebró ayer un nuevo encuentro que a pesar de ser “productivo” para el Gobierno terminó “sin grandes avances” para el resto de negociadores. Como novedad, ayer se abordó la posibilidad, planteada por UPTA y UGT de acortar de nueve a seis años el plazo para implantar el nuevo modelo, siempre empezando en enero de 2023. La propuesta, que también podría ser secundada por Uatae, según fuentes de la negociación, concentraría en los tres primeros años la rebaja de las cotizaciones para los que ingresan menos de 1.125 euros al mes, y el mayor aumento de la cuota para los que tienen rendimientos netos (ingresos menos gastos fiscalmente deducibles) superiores a esa cantidad. Si bien, ayer acordaron que esta cuestión se debatirá, como el resto, en próximos encuentros a los que acudirán con nuevas propuestas.

Data publicació: 1/25/2022

Així, dels 908 convenis signats durant l'any passat, el 10,78% inclou plans de pensions. Pel que fa a la modalitat de conveni, els d'empresa han registrat un índex més baix de plans de pensions per als seus empleats. L'any passat se'n van signar 685, amb 201.537 empleats emparats, i tan sols el 5,64% dels esmentats convenis van pactar plans complementaris per a la jubilació. Això suposa 11.366 persones empleades.

Data publicació: 1/20/2022

Una companyia d'assegurances pagarà a una família per la mort d'un home en un accident de trànsit malgrat conduir amb una taxa d'alcoholèmia superior a la permesa i sense cinturó de seguretat. La víctima era beneficiària d'una assegurança d'assistència familiar que cobria el risc de decés. Serà així perquè, com ha remarcat l'Audiència Provincial de Badajoz en una sentència recent, la clàusula que exclou la cobertura en cas de negligència o positiu en alcohol ha de venir destacada a la pòlissa i no camuflada entre les altres. Clàusules així han de ser acceptades de forma expressa perquè hi hagi la seguretat que l'assegurat comprèn el que signa i està conforme. En cas contrari, són nul·les.

Data publicació: 1/18/2022
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!